Ciencia tras Spore

Último artículo 09-08-2008 11:29 de Lastro. 8 respuestas.
Página 1 de 1 (9 elementos)
Ordenar artículos: Anterior Siguiente
  • 06-29-2008 21:00

• cd_rw
    • Colaborador de los 500 principales
    • Miembro desde 06-29-2008
    • Artículos 5

Ciencia tras Spore

Soy un estudiante universitario de biologia y estaria muy interesado en algun tipo de articulo referente a la ciencia utilizada para crear spore (los videos de youtube no dicen practicamente nada aun teniendo uno el mismo titulo que he puesto de asunto), me gustaria obtener informacion sobre toda la ciencia pero en especial la referente a evolucion, etologia(comportamiento), sociobiologia, competencia intra e inter especifica, (el juego presentara criaturas de sexos diferentes?, de ser asi se tendran en cuenta la competencia sexual i diferentes intereses de los diferentes sexos?). Creo que un buen articulo sobre la biologia de Spore seria un atractivo muy grande para utilizar dicho juego como un juego didactivo sobre la evolucion para niveles de primaria o secundaria(no conozco el juego completo luego mi opinion podria canviar si este resulta ser más complejo de lo que esperava), esto creo que seria un acierto peblicitario. Otra duda de que tengo es en referencia a la version de edicion especial, esta contendra la información que pido?

Muchas gracias, espero respuesta(de no ser esta la seccion donde poner este asunto me agradaria que se me informase)

• 07-01-2008 5:04 En respuesta a

Re: Ciencia tras Spore

Hola, yo sHola, yo soy solo un aficionado a la biología, pero creo que en este juego existe un analisis bastante interesante respecto de los temas que mencionas, la interacción entre criaturas de distintas especies y de similares, ya sean o no del mismo género, parece estar bastante estudiado, aunque queda claro que no se trata de un estudio científico del tema sino que apunta mas bien a lo cómico, lo que lo hace mas entretenido pero lo aleja de la realidad... yo solo encontré 1 par de videos con este tema en youtube, tambien espero que le den importancia a este aspecto ya sea para expanciones o futuras versiones... quien sabe.

Saludos

• 07-01-2008 22:17 En respuesta a

Yo no lo veo tan científico, puedes hacer criaturas absolutamente inviables en la vida real, eso sí, están dotadas de movimientos convincentes pero nada más, aún así lo veo interesante y original.

• 07-04-2008 4:38 En respuesta a

• rubtox
    • Colaborador de los 200 principales
    • Miembro desde 07-04-2008
    • Guanacaste/Costa Rica
    • Artículos 8

todo eso es muy interesante aunque dudo que lo hagan tan real en el juego, también me pregunto eso de que abra sexos diferentes y si se diferenciaran ambos sexos de la misma especies que uno creo, también que los pobladores del planeta son todos hechos por uno, o se crean solos y conviven con los de usuario ( en ningún video se explica si las demás criaturas son echas por uno o no) o el modo en que las demás criaturas creadas por uno se comporten entre si y con las demás creaciones, como se definiría eso además de la alimentación y la socializad ( si son amables entre ellos y violentos con los demás o viceversa o solo atacan para comer o defenderse) en eso pensé al leer esto y en que los movimientos ( lámenos los de mis criaturas ) son medio raros
  • 08-01-2008 17:44 En respuesta a

• Lastro
    • Colaborador de los 10 principales
    • Miembro desde 07-21-2008
    • España, Barcelona
    • Artículos 326

Al ver este articulo y otros que e visto me veo obligado a decir que no os hagais ilusiones ni nada, pues el juego no llegara a ser ni la mitad de lo que la gente especula por el foro, va a ser de lo mas sencillo, si muchas opciones que dan rienda suelta a la imaginacion en cuanto a la creacion de seres, etc.... pero aunk haya sexos opuestos se veran iguales, no se diferenciara entre machos y hembras, de no ser 1 porque se aparean. 2 porque cuando juegas sale indicado. Pero apariencia la misma.

No penseis que va a ser algo sobrenatural. Pues os llevariais un chasco xD yo ya me lo lleve cuando sacaron e eliminaron la fase acuatica la que habia entre la fase marisma(microorganica) y la fase criatura.

En fin....las etapas de la evolucion y esta en si eran bastante reales, pero al eliminar el paso acuatico, cuando pasas de microorganica a forma de vida compleja acuatica para luegpo salir a la superfici en la fase criatura, pues se cargaron ese poco realismo que tenia y paso para mi y mucha mas gente que e leido, de ser el juego perfecto a solo ser un juego mas, aunk original uno mas......

Espero equivocarme pero como bien dicen amigos mios y gente que e leido por foros y blogs, este juego sera un gran BOOM pero aqui se quedara, pronto empezara a bajar sitios en el escalafon y sera solo un mero recuerdo.

El porque esta claro, la gente, que ilusionada se empezo a imaginar lo que no era y solo era eso imaginaciones de la gente, pero se autoconvencieron de que asi seria y luego resulto ser menos de lo esperado lo que produce un gran chof y desilusionados la gente termina por aburrirlo.

Es por eso que siempre digo no voleis muy alto, porque cuando mas alto voleis mayor sera la caida. 

Una organizacion y un mal....
  • 09-08-2008 1:02 En respuesta a

• X3NTTIO
    • Colaborador de los 50 principales
    • Miembro desde 07-14-2008
    • Artículos 48

Lastro tus ultimas palabras son muy ciertas,estoy contigo.

Un saludo

• 09-08-2008 3:11 En respuesta a

• JesusX
    • Colaborador de los 150 principales
    • Miembro desde 09-07-2008
    • Artículos 11

Estoy con Lastro. Al juego le falta complejidad. Supongo que se añadirá con expansiones. Pero son falsas expansiones. De toda la vida las expansiones han sido añadidos al juego principal (juego completo al 100%) con el objetivo de alargar la experiencia del usuario y añadir nuevas ideas que no se habían ocurrido antes. Pero es inconcebible que de un juego completo quiten más del 20% y lo guarden para luego. Siendo, además, un juego que cuesta cerca de 60€. Por ese dinero me compré en su momento Black& White , su expansión y un McMenú, xD.

MI SPORECAST:

http://www.spore.com/sporepedia#qry=ssc-500022926570
  • 09-08-2008 10:15 En respuesta a

• Amilkar
    • Colaborador de los 500 principales
    • Miembro desde 09-05-2008
    • Artículos 4

El juego en si, esta falto de todo, se hace aburrido y tedioso, sobretodo en las ultimas fases, lo unico gracioso es construirte tu criatura, por lo demas, es un juego resumido, como si te compraras una novela y te dieran solo el prologo; ciencia, cuando he visto lo que decian los primeros mensajes de este tema, casi me parto el culo de la risa, este juego si tiene ciencia sera la que estudiaron los creadores en EGB; he comprado este juego y la verdad, me arrepiento de haberlo hecho, ha sido el dinero peor gastado de todo el año. solo me falta decir a los creadores; CHAPUZAS !!!!

• 09-08-2008 11:29 En respuesta a

• Lastro
    • Colaborador de los 10 principales
    • Miembro desde 07-21-2008
    • España, Barcelona
    • Artículos 326

Lo mismo paso con los Sims al inicio.....dejales un pelin de tiempo y veremos si con expansiones se las arreglan como siempre. Sino entonces si que ya mejor se jubilen.

PD: deberian de arreglar el follon de la etapa del espacio que no paran de joder por todos lados, no puedes respirar tranquilo ni un momento T.T

Una organizacion y un mal....
Página 1 de 1 (9 elementos)