* Los choques entre jugadores estan muy bien realizados pero tiene un defecto no respeta la corpulencia del jugador, todos son iguales. He visto un jugador no mas de 60 kg derribar en un flojo encontronazo a Adriano 90 kg, me he fijado que siempre los que atacan y estan cerca del area tienden siempre a caerse y los defensores salir ilesos independientemente del tipo de choque o corpulencia de los jugadores.
* Se deberia limitar los regates, en el fifa 09 practicamente todos jugadores con cierta calidad pueden hacer unos regates y una florituras que los jugadores reales pagarian por poderlas realizar. esta claro que C. Ronaldo o ronaldinho son tecnicamente muy buenos y lo pueden hacer pero por ejemplo xavi no lo hace en la realidad y en el juego hace practicamente todos los regates, Xavi tiene otras caracteristicas pases impresionantes y una cobertura del balon invidiable que se deberian de notar mas en el juego. Conclusion que en cada jugador se deberia de notar sus verdaderas virtudes.
* Que se notase mucho mas el cansancio de jugadores, jugar con un equipo que te presiona desde el minuto uno de partido terminan el partido practicamente igual. Una presion intensa deberia de pasar factura a los jugadores y a ciertos jugadores mas, no es lo mismo puyol que es una maquina o maquelele que Pepe o Pirlo.
* Creo que deberia de haber unos regates sencillos sinplemente apretando un R o L y con el mando de movimiento del jugador, no tener que mover el L3 apretar el R2 y luego con el R3 hacer giro derecha con medio giro con golpe a la izquierda para poder hacer un regate que luego igual no teda tiempo o no te sale. Eso si dependiendo de la tecnica del jugar que los realizara mas rapido o mas lento o con el balon pegado al pie o que se le escapase.
* Poder hacer marcajes individuales a los jugadores en online o ponerle 2 hombres. hay jugadores que con su velocidad seria necesario hacerles marcajes especiales.
* creo que el fifa 09 se basa demasiado en la velocidad del jugador un delantero rapido y tecnicamente normal con unos defesas muy buenos pero lentos no puedes hacer nada contra el delantero insisto la corpulencia seria muy importante en los jugadores.
* Con los porteros la verdad sus movimientos son espectaculares y sus paradas impresionantes muy realistas, pero veo que tanto Casillas o Buffon paran igual o casi igual que un portero de segunda division practicamente no se diferencia creo que no deberia de ser asi. no todos deberian poder hacer las impresionantes paradas que hacen todos
* uno de los fallos mas clamurosos del fifa 09 para mi gusto es el cambio de los jugadores, tanto en automatico como en manual. Los cambios no son logicos no se cambia al jugador mas proximo al balon y por delante de jugador que lo controla, normalmente se cambia al jugador que ocupa ese puesto en el campo independientemente de su situacion en ese momento en el campo, siempre me toca cambiar 2 o 3 veces para elegir el jugador ideal para poder interceptar al jugador que lleva el balon.
* En defensa hay 2 cosas para mi gusto a mejorar, cuando apretas el boton para interceptar la pelota se para y hace la estatua un segundo lo cual hace que el delantero tenga via libre hasta el portero, el otro punto seria que hay aveces que veo a los defensas que parecen dioses son infranqueables esta claro que hay equipos que tienen una defensa impresionante pero deberian de tener alguna carencia que se cansaran que tambien se tropiezen con el delantero y se fueran al suelo.. etc