separemos los diferentes puntos mejorables de fifa09, aunque me parece un gran juego.
en la jugabilidad, mejoraría la conducción delbalón, ya que se hace muy dificil cambiar de dirección sin quesea de forma brusca. cuando se encara al portero, hay veces que recorta y echa un mundo en chutar(siempre llega el portero antes). cambiar de jugador, no siempre va al más cercano. cuando queremos pasar el balón antes de que llegue siempre la pasa al que tu no quieres(al que está en la otra punta del campo). cuando meten un pase al hueco el equipo contrario tu defensa corre parael lado contrario 1 segundo y luego se vuelve, con lo que el delantero llega siempre antes que tú. los cambios en los equipos casi siempre son los mismos y no se corresponden con si el equipo va ganando o perdiendo.
en ambientación, las mejoras que proponen son miles, yo comparto algunas tales como celebraciones más mejoradas al conseguir un título, mejorar la ambientación de los cambios, etc. son cosas secundarias pero que ayudan a motivarte más. el clima, iluminación, que se encharque el campo con la lluvia, etc
jugando online, que no tengas que llevarte 10 minutos para encontrar rival, y que cuando un jugador vaya perdideno y se salga le cuente como derrota aunque sea en el minuto 5 de partido. los que tengan un menor porcentaje de desconexiones sean recompensados con más preferencia a la hora de encontrar rival. que salga una calificación de tu nivel y del rival para saber a priori quien tiene más nivel y esforzarte más si es mejor que tú. que se creen ligas por parte de ustedes y que cada uno pueda ir subiendo según su nivel de victorias.
en cuanto a complementos, por petición unánime, incluiría la liga argentina, la copa libertadores y algunos más. pero por favor introducir ya creado una champions, una uefa, una copa del mundo, eurocopa, etc aunque sea con otro nombre y que se le pueda cambiar luego. lo de los peinados y colores de pelo, etc, me parece algo secundario, prescindible y absurdo, con que paseis una actualización con las modificaciones sobra(a la gente solo le gustan las tonterias). por favor introducir más selecciones africanas, faltan muchas y algunas de primer nivel. algunos estadios, etc por complementar.
en apartado se un profesional. poder jugar los años reales de la vida de un futbolistas real (unos 12 años) pudiendo llamarte para jugar eurocopas, mundiales, etc. que sea más difícil llegar a un equipo grande. empezar desde el banquillo y jugar cuando el entrenador cree oportuno, si te tiene que cambiar porque no rindes que te cambie, y que no se reflejen las ayudas para posicionarte correctamente( aunque si se pueden quitar como en fifa09, no pasa nada). currar un poco este apartado del juego porque es buenisimo. por complicarlo un poco más, que te pite la grada si te vas al eterno rival y vuelves a tu antigüo estadio(caso figo, pero sin cabeza de cochino)
en cuanto a liga manager. la de la edición fifa09 dejó mucho que mejorar, no estuvo a la altura del juego. eso que he leido de que en los fichajes va a influir la historia del equipo, los títulos conseguidos, si juega competición europea, etc, me parece un acierto magnífico. pero por mi parte introduciría un periodo de pretemporada con la posibilidad de poder fichar( si se pudiera incluir algunos torneos de verano y la posibilidad de irte a otro país a hacerla, aunque fuera simbólico, daría un punto más) mejores interfaces( más claro posición, goleadores, calendario, etc), que el equipo ideal se ajuste a la realidad, que equipos más malos no queden por delante de los mejores de la liga, aunque es bueno que haya sorpresas. por favor que si haces una buena campaña te quieran fichar otros clubes como manager( aunque no ganes títulos quedar 3º con el sevilla es un campañon).
bueno estas son algunas de mis ideas, espero que las leáis por colaborar un poco. solo deciros que fifa 09 me ha parecido un gran juego, pero siempre hay algo que mejorar. un saludos un avanzarnos ya un video que estoy deseoso de ver otra nueva joya de easports