Casper, a mi me pasa lo mismo intentando avanzar, pero he estado pensando durante las últimas horas un plan. Me di cuenta de que cuando estás muy lejos del planeta de inicio, si te matan, te envian al planeta más cercano.
Así que la idea sería la siguiente, primero compraría un montón de paquetes coloniales. Una vez listo, pongo 2 o 3 al borde del territorio grox, y digo 2 o 3, porque no vamos a terraformar ni nada, y ya sabemos que los grox se ventilan una colonia en T0 en cero coma. Si puede ser, podemos dejar una supertorreta para que dure un ataque extra.
La siguiente parte del plan sería empezar a avanzar destruyendo toda colonia creada por los grox (o los planetas, pero eso sería mas caro). Según vamos avanzando, ponemos mas colonias, de tal forma que creamos un "área de seguridad". Por muy agresivos que sean los grox, no podrán destruir todas las colonias y las podemos usar para ir curándonos o por si morimos.
Aun no lo he probado, pero por el momento, tras probar diversos planes con los que me he llegado a acercar a casi 1000 parsecs del centro de la galaxia y sin colonias de ayuda, creo que con colonias que sirvan de soporte, podría llegar al centro.