SUGERENCIAS PARA EL FIFA MANAGER 2009

Último artículo 11-22-2008 18:31 de nigthmare. 20 respuestas.
Página 1 de 2 (21 elementos) 1 2 Siguiente >
Ordenar artículos: Anterior Siguiente
  • 05-16-2008 19:50

• el_uru
    • Sin clasificar
    • Miembro desde 05-15-2008
    • Artículos 4

SUGERENCIAS PARA EL FIFA MANAGER 2009

abro este tema para sugerir alguna que otra modificacion para el proximo fifa manager, aunque esta por demas decir que esta super el juego, que es el mejor juego de manager que existe, pero como la perfeccion no existe, yo tengo alguna que otra sugerencia y pedido para el prox que me gustaria que se tengan en cuenta.

primero los felicito por el tema de los juveniles, en las anteriores versiones era imposible sacar un jugador de inferiores con capacidades para jugar en el primer equipo, ahora en mi partida de la juve el 80% del equipo son juveniles mas o menos buenos, y eso esta muy bueno(teniendo en cuenta que en esa partida estoy en el 2017)

el tema de la progresion de los jugadores es terriblemente bueno, me encanta, muy bueno

pero mi primer pedido es el tema de la clasificacion de jugadores en los partidos que va de 0 a 3, y eso no esta bueno, tendria que ser de 0(imposible de conseguir) hasta 10(casi imposible de alcanzar), eso le daria mas realismo, y una mejoro precision de quie esta jugando bien y quien no

mi segundo pedido es el tema de las ligas sudamericanas, que no sacan buenos jugadores de inferiores, y eso no es nada realista teniendo en cuenta que en la ultima champion habia mas jugadores brasileros que de cualquier otro pais, y argentina estaba 5 o 6 eb esa clasificacion, tendrian que salir muy buenos jugadores de esas ligas aun sin afectar los jugadores que salen desde las inferiores europeas

otro pedido ya que no es critica es el de poder organizar torneos de juveniles para ver juveniles de otras partes del mundo, ya que es una metodologia que se utiliza en eurpa para llevarse los mejore juveniles(lo utiliza mucho el ajax con juveniles sudamericanos)

por ahora no se me ocurren otra sugerencias, pero se que tengo mas, pero por favor que no se mal interprete, el juego me encanta, solo creo que seria un poco mas realista con alguno de los cambios que aariba describo

saludos y espero que varias personas mas se sumen a esta iniciativa para convertir el mejor juego en el juego utopico

• 05-17-2008 2:19 En respuesta a

• setosempai
    • Sin clasificar
    • México
    • Artículos 5

Re: SUGERENCIAS PARA EL FIFA MANAGER 2009

Siendo este un juego de manager creo que se debería privilegiar el tema de las tácticas  ya que debería ser una de las variables más importantes en el juego y no el nivel de los equipos y  así premiar a los que se dediquen más a hacer una buena táctica y sus variantes y no el privilegiar tanto los resultados aleatorios como hasta hoy sucede.

En el tema del editor de estadios ojalá que se mejoren algunas fallas  que tiene el actual sobre todo cuando se quieren agregar adosados, barandillas y demás detalles la falla actual consiste en que al parecer se tiene que reconstruir toda una grada nada más para agregar una barandilla, lo que es bastante ilógico. Y en el tema de la paleta de colores, se les agradecería que la amplíen un poco.

bueno por hoy es todo, pero en cuanto me acuerde de otras ideas que he tenido las pondré aquí. 

Saludos a todos.

http://s3.gladiatus.com.mx/game/c.php?uid=43858
  • 05-17-2008 2:20 En respuesta a

que se le de mas libertad a los que modifican eljuego y quieren hacerlo mas interesante.

ejemplo:

redes estadios que huviera una carpeta en fifam 08 que se llamase nets(redes) como pasa con los estadios y que dentro huviese para cada estadio por su codigo, su red, porque hay clubes que tienen redes de diferentes colores, formas, etc.. y otra que se llamase general que se pudieran poner como maximo 10 o asi redes  generales que sean las que salen para todos los estadios.

tambien con las botas, por ejemplo en una carpeta  que ponga bootsy dentro que ponga general y hay las predeterminadas, y tambien otra carpeta donde estuvieran las botas de jugadores estilo: GomezPe01012008.tga y esa fuera su bota, asi con los jugadores que quisieramos poner su bota. tambien podria ser esto con sus faces y guantes de porteros.....

tambien en los estadios, que segun la cantidad de publico que asista haya mas o menos gente, que se pueda jugar de noche o de tarde o lloviendo o nevando..etc.etc y que uviese un cesped nevado, de tierra para juveniles (equipos de nivel bajo), etc. 

tambien que se pudiese por ejemplo decidir como seran los translados de jugadores para un partido, si van con avion k tipo otel alojarse, cuando entrenan si entrenan dia partido o no si vuelven de noche despues del partido o al dia siguiente..etc.etc y que eso se notara en la economia y forma fisica de jugadores, al igual que al celebrar un titulo que hacer si celebrarlo en un autocar por la ciudad, en el estadio, no celebrarlo..o poder primar a un equipo si gana a uno a final de temporada..que los arbitros fueran reales. que se pudiesen fichar empleados de otros equipos(todos inclusive los que vienen en el editor) y que la busqueda de empleados no sea por paises, sea por reputacion, un estilo depersona..etc.

que haya un modo fusionn!!!!!! porque la calidad de los jugadores deja un pelin que desear y el gameplay....ya ni te cuento, cuesta un mogollon cojer un jugador i acer un tiro....

y buf, un largo etc de cosas por decir jajaj aunque yo preferiria que el juego tenga los menos errores posibles, que venga completo y bien. que podamos disfrutar de nuestro juego mas tiempo.jeejejej 

• 05-18-2008 12:35 En respuesta a

• varogio
    • Colaborador de los 500 principales
    • Miembro desde 05-12-2008
    • Llangreu-Asturies
    • Artículos 14

Si se hiciese solo una cuarta parte de lo que dice el compañero alejandro estariamos ante el mejor manager de la historia!!! Ya me imagino el juego con todo eso, bufffff jeje
  • 05-19-2008 21:51 En respuesta a

• el_uru
    • Sin clasificar
    • Artículos 4

MAS SUGERENCIAS

en mi segunda tanda de pedidos, me gustaria que halla un poco mas de tactica con el tema del los balones parados ya que es algo que muchos cuadros en la actualidad utilizan para ganar hoy en dia, la onda seria indicar mas o menos donde uno quiere que valla el balon y esas cosas, pero que sea algo como las tacticas, todo antes de los partidos,

tambien quisiera que las goleadas no fueran cosa de todos los dias, porque a pesar de que muchos partidos terminan en goleada en la realidad, en el juego las goleadas son cosa de todas las fechas tanto para los equipos de uno como para los de la maquina,

y por ultimo, y se que es una pavada,quisiera ver que se implemebtara "el amor a la camiseta" osea un lealtad de los jugadores para sus colores, que sirva para negociar de forma mas barata el contrato, que se le afecte mas cuadno va mal y que juegue mejor cuadno al equipo le va bien,

agradezco a todos ustedes por hacer comentarios en este tema

saludos 

• 05-20-2008 8:48 En respuesta a

Ahí van las mías:

1) El simulador 3D con más importancia en las tácticas y que los resultados dependan del cálculo en las acciones del partido y no de un cálculo previo de nivel de equipo, etc.

2) Si eliges modo presidente debe haber una lista de entrenadores realista, con entrenadores en paro de los que existen realmente y cada uno con su táctica, y sus capacidades. Que los entrenadores que sean fichados progresen o decaigan, y tengan más o menos personalidad a la hora de negociar.

3) Mayor ofrecimiento de jugadores por parte de representantes, comisiones, engaños, que te cuelen por crack un pufo, en fin, trastadas de algún corrupto. Más realismo en este aspecto pues en el mundo del fútbol también hay caraduras. Y que los jugadores que quieran cambiar de club bajen mucho su rendimiento, pidan cambiar de equipo.

4) La afición debe tener más peso en la gestión del club. La afición puede pedir la dimisión, manifestarse, o enfadarse con algún jugador por su sueldo o por su mal resultado en la temporada. 

• 05-29-2008 15:03 En respuesta a

• varogio
    • Colaborador de los 500 principales
    • Miembro desde 05-12-2008
    • Llangreu-Asturies
    • Artículos 14

j0j0j0 como el respetable se chine con el manager lo tenemos muy duro en cualquier equipo tanto en 3ª como en un 1ª ganando titulos a doquier... ÉSto lo haría mucho más real, pero no sé hasta que punto se podrá hacer. Por cierto buenas ideas las de todos, están de lujo, a ver si el FM09 es tan prometedor como ya se está pintando!!! P.D. con que solucionen el tema de los ascensos de 3ª a 2ªB casi me doy con un canto en los dientes xDDD
  • 06-01-2008 13:57 En respuesta a

Quería añadir de nuevo alguna sugerencia:

1) El personal que uno contrata debe ser más real en muchos sentidos:

MÉDICO: Debe aconsejar si un jugador está listo o no, de lo contrario, los plazos de lesión no puedan ser calculados. Debe indicar si un jugador ha de ser operado y poder intervenirlo o enviarlo a operarse al extranjero por un dinero, etc, etc.

OJEADORES: Si uno tiene ojeadores, la opcióm buscar jugador debe ser inhabilitada, al menos opcionalmente, y no podrá conocer el mercado uno mismo salvo po lo que el ojeador le diga, y la lista de jugadores en venta con poca información exacta.

AGENTES: No es lo mismo ojeador que agente. El agente debe ir y traer unos términos según su habilidad. Sólo podrá ir al extranjero siendo agente FIFA con título, y los de nuestro equipo pueden ofrecer nuestros jugadores a otros equipos así como otros agentes vendrán a intentar colarnos algún jugador, a veces buenos, a veces malos. Para eso estará nuestro nivel de manager o nuestros asistentes de mercado.

2) MODO  PRESIDENTE

El modo presidente debe implicar la necesidad de contratar un entrenador. Entrenador que será un nombre de carne y hueso del fútbol mundial, en paro o traído desde otro equipo. Debe poder negociarse el fichaje de un entrenador, con sus cláusulas y objetivos, como los clubes negocian con nosotros como entrenadores. Deben estar todos, los irureta, clemente, azkargorta, etc, con sus habilidades y sus carencias, al igual que los futbolistas.  Sus tácticas deben ser representadas en el terreno de juego.

3) MERCADO MÁS VIVO

No es que tenga que haber más fichajes, pero sí más ofrecimientos, más iniciativa del jugador en irse o quedarse, por ejemplo un parámetro de amor a los colores del club que vaya creciendo o no, según la personalidad. Los agentes ofrecen y cortan y pinchan con sus comisiones o no.

4) REALISMO CON JUVENILES

Un gran jugador puede salir del club más modesto del pueblito más pequeño, y eso en el fifa manager no ocurre. __Lo que si es cierto es que quiza con 13 o 14 años se lo lleven ya a un club mayor de la ciudad, y luego con 16 a uno grande del país, etc, etc. LAs perlas existen pero se las llevan, salvo casos de jugadores que maduren tardíamente y exploten tarde, de los que disfrutará el club por algún tiempo.

5) CIUDAD DEPORTIVA / CASA PERSONAL

Donde realmente es interesante una visión tipo Sim City de nuestras posesiones es en nuestra casa, o finca, veremos los coches aparcados, y como sube nuestro nivel de vida en los muebles, la piscina, etc. De un piso a una mansión. E n cambio ver la ciudad deportiva no es tan necesario, y solamente el estadio resulta interesante, aunque si todo se ve en 3D unido, mejor que mejor. Incluso la casa propia.

6) PROGRESO POR PUNTOS DE EXPERIENCIA

A mi modo de ver, creo que el entrenar habilidades una a una es muy aburrido y poco gratificante. Sería más rápido y entretenido que simplemente por cada partido convocado, jugado, ya sea un amistoso (poco) o una final de champions (muchísimo), se fuesen acumulando puntos de experiencia, que luego según el talento se convertirán en puntos de habilidad que se distribuirán según de lo que haya jugador el jugador o por nosotros mismos, al fin de cada mes. ASçi se ahorra uno de estar poniendo objetivos de entrenamiento cada poco. El entrenamiento puede tener resultados, pero no a nivel individual, sino colectivo, todos suben cabeza x de experiencia, etc, unos lo asimilaran bien y a otros no les servirá.

Los juveniles no deberían poder controlarse en este aspecto, sino que deberían progresar por si mismos y acumular puntos de experiencia también, sobre todo si los hacemos debutar con el primer equipo. 

E ste último me parece un punto importantísimo a mejorar del juego, así como que hay jugadores que explotan tarde, y otros temprano, y los hay que se hunden de jovenes y no levantan cabeza, caso Mendieta, Lardín, Del Horno, etc.

• 06-04-2008 12:37 En respuesta a

Un voto MUY A FAVOR del modo presidente "puro", incluyendo la contratación de entrenador.

Otro voto a favor de un mayor valor de las opiniones y estado de los aficcionados, desde "cartas al presidente" a manifestaciones, incluso información de si en el partido se ha gritado a favor o en contra de algún jugador, entrenador o presidente.

Por otro lado sugerir una negociación más amplia en la contratación de jugadores, renovación de contratos. Que se produzca una conversación con el jugador y presidente del otro club y que esto influya en el acercamiento del interés del jugador por el club, que el jugador, y presidente del otro club, pida cosas. Por ejemplo que el jugador pueda perdir que se refuerce un determinado aspecto de la plantilla o que se fiche a determinado jugador y, que si se accede a cumplir esta petición, esto facilite el fichaje. Y en caso del presidente que nos pida algún jugador de nuestro equipo para abaratar la transacción. En definitiva, más participación del juego en las negociaciones.

• 06-14-2008 19:50 En respuesta a

• el_uru
    • Sin clasificar
    • Artículos 4

bueno, aca voy por mi tercera etapa de pedidos,

otra cosa que abria que mejorar es el tema de las compras en dos sentidos, el primero es el poder tener una opcion en donde vos le haces saber al jugador que lo queres comprar para que esto facilite su incorporacion a menos plata(como hace el real madrid con la mayoria de los jugadores que compra)y esto iria unido a uno de mis pedidos de que los jugadores tengan "amor por las camisetas", mientras menos amor tenga y mas grande sea el cuadro al que iria mas precione, esto tb seria contra producente porque te podrai ayudar como perjudicar, tb estaria bueno que algunos jugadores tengan cuadros preferidos para que se facilite la incorporacion a esos cuadros y por menos plata, aunque estos cuadros sean mas chicos que en los que estan,

mi segundo pedido en el tema compras seria el de poder comprar un jugador y en la misma temporada poder cederlo, es una metodologia que esta utilizando mucho el villareal, y esto te habilitaria a comprar jugadores jovenes y poder ponerlo en cuadro chicso para que suban, esto te puede salir tanto bien como mal, porque si el jugador no juega bien no crece y perdes plata

bueno, ya no creo que me queden pedidos

me gustaira saber si alguien que pueda modificar el juego esta leyendo este tema, asi no sigo escribiendo al pedo como muchos otros usuarios

saludos 

• 06-27-2008 13:52 En respuesta a

• Xandre
    • Sin clasificar
    • Miembro desde 06-27-2008
    • Artículos 7

Hola, soy seguidor de este juego desde sus inicios hasta enla play 2 jugaba al TCM 2004. Tengo una sugerencia que podría ser la bomba pero no por eso es fácil de conseguir. A mí y a mis amigos nos gusta jugar entre nosotros, partidas multijugadores, pero nos resulta muy pesado y menos realista jugar desde el mismo ordenador. Mi sugerencia sería poder jugar yo desde mi casa y mi amigo desde la suya, así no sabriamos lo que hace uno o el otro ni por quien va a ofrecer dinero, todo este tipo de cosas que te enteras si a tu lado está jugando tu rival. Sé que puede ser muy complicado pero daría un salto de calidad al juego increíble. Que os parece?

Saludos

• 07-08-2008 19:05 En respuesta a

• Davichin19
    • Colaborador de los 150 principales
    • Miembro desde 05-22-2008
    • El mundo es demasiado grande...
    • Artículos 27

Yo solamente mejoraria dos cosillas:

1. El editor de estadios. Este año se ha dado un importante salto respecto a ediciones pasadas, pero no se si en la direccion correcta. Este nuevo editor tiene muchos fallos que mejorar, hay que trabajar en ello...

2. Me parece que todos nos merecemos ya de una vez un juego sin el fallo en el tema de ascensos y descensos, ya sea para la tercera division o para un club fundado. Se que no será una labor fácil, pero es un bug que se arrastra del año pasado y que no estaria de mas solucionar completamente de una vez.

Un saludo!

Parches, historias, estadios, fotos, charlas de fútbol, dudas... Fans del Fifa Manager (FFM): El "Total" es lo que cuenta

http://fansfifamanager.foroactivo.com
  • 07-31-2008 13:46 En respuesta a

Bueno, llego un poco tarde para hacer sugerencias ya que creo que la cosa está en pleno proceso de lanzamiento, pero ahí voy con las mías (por cierto, muy curradas las del resto y me posiciono a favor del modo presidente "puro" y de la mejora de la edición de los estadios.Sobre el tema de ascensos y descensos, solución ya! Je je! Bueno, sé que ahora pondré muchas cosas estúpidas, pero es lo que se me ocurre "extra" tras vuestras aportaciones. En fin, espero que mejoren algo al final.

1) Creo que es importante hacer algo con el tema del equipo filial. Suelo coger equipos en España que tienen un equipo "B" en Segunda, Segunda B o Tercera División y suelo emplear tiempo en cambiar las tácticas para que progresen y asciendan de categoría. Pero cuando lo hacen, me encuentro con que sólo puedo incoporar al equipo B gente del juvenil, y eso se me hace poco realista porque equipos como el Sevilla B u otros que han estado en Segunda División, a la hora de reforzarse buscaron a gente experimentada en sus filas y no sólo a juveniles (el problema ahora está cuando hay que inscribir los jugadores antes de empezar la liga, porque sólo puedo inscribir un máximo de 25 en la primera plantilla, y me reconoce entre ellos a los nuevos fichajes, aunque yo los haya contratado con la promesa "te fichan para el filial"

2) En mitad del partido (si escoges visionado), deberías poner a los jugadores a calentar antes de poder hacer un cambio. De no hacerlo,debería aumentar el riesgo de lesiones. Un modo fácil de hacer esto es, que en mitad del partido hagas click con el botón derecho en jugadores del banquillo y eliges: "Calentar". Lo mismo digo en las conversaciones, cuando hagas un cambio deberías poder dar instrucciones al jugador como: "Saldrás en el segundo tiempo" o "Esfuérzate al máximo ahora que pienso cambiarte". Esto mejoraría la relación técnico-jugador.

3) Si durante el partido decides ver la repetición y grabar un gol, deberías poder ponerlo en una carpeta en mis documentos, como archivo AVI, por ejemplo. Esto permitiría que yo guardase los datos en un cd y puediese mostrar a mis amigos lo que ha ocurrido. Lo mismo digo para el resto de partidos. Estaría bien que después de cada encuentro (en la jornada del domingo), hubiese una especie de programa de televisión por si a alguien le interesa ver los mejores goles o mejores jugadas de la jornada. No digo que sea obligatorio, sino opcional. Esto permitiría que se puedan seguir otros partidos sin tener que verlos enteros y además, haría que fuese más fácil seguir en algunos equipos quién están jugando bien o analizar antes de tiempo a tus futuros rivales. 

4) No entiendo muy bien para qué sirve el patrocinador, además de para dar dinero. Cuando diseñas la camiseta, deberías poder usar la publicidad del patrocinador en la camiseta, eligiendo si va en el pecho, en la espalda arriba (como en los clubes sudaméricanos), abajo, o en el pantalón. Creo que este medio para conseguir dinero es más realista que el de "vender el nombre de una grada".

5) Entre las imágenes cinemáticas, deberían enfocar alguna vez al banquillocuando se mandan jugadores a entrenar o cuando se reciben goles o cosas así.

De momento es lo que se me ocurre. Un saludo a todos!

• 08-19-2008 15:52 En respuesta a

• 08-19-2008 16:26 En respuesta a

Sé que llego tardíssimo, pero mis sujerencias podrian servir para el fifa manager 2010.

• ·Creo que es imporante un buen desarrollo a nivel táctico, por eso propongo que una de las posibilidades en los entrenamientos sea con partidos 3d (con los petos, en el campo de entrenamiento,...) en diferentes formatos 11 vs 11 o 5 vs 5 +i que sirva para modificar tacticas posiciones etc.

• ·Ligando con el tema entrenamientos, podria ser posible definir el recorrido de los jugadores en el campo, tanto individualmente como seleccionando varios o hasta por líneas (portero, defensas, medios delanteros). Para conseguirlo los jugadores podreian tener en la ventana de alineación y tácticas unas flechas en forma de cruz para definir su recorrido en el campo, de manera que podríamos decidir si un lateral sube mucho o un extremo busca la banda o la línea de fondo. Y si en vez de una cruz fuera una estrella de ocho puntos, seria aun más preciso.

• ·Con la formula anteriormente citada se podria solucionar el tema de las jugadas a balón parado, decidiendo, por ejemplo, 5 configuraciones de córners o faltas elejibles durante el partido.
    •  
    • ·Importante seria, sobretodo si algun dia existe un modo de juego online, que los menus tácticos sean a tiempo real. Esto daria mayaor realismo al juego.

• ·Otra proposición, quizás dificil de conseguir, seria la de eliminar las imágenes cinemáticas y tener un juego realista modificando la velocidad y agresividad de nuestro equipo al momento, hasta en el momento de sacar una falta o el portero en un saque de puerta, con la posivilidad de recibir una cartulina por perder tiempo o por sacar sin aviso del árbitro.

Aqui estas pequeñas (o no tan pequeñas) sujerencias para algun fifa manager.

Página 1 de 2 (21 elementos) 1 2 Siguiente >