Piensa por ti mismo

Último artículo 11-09-2008 22:17 de Nevercreature. 9 respuestas.
Página 1 de 1 (10 elementos)
Ordenar artículos: Anterior Siguiente
  • 09-25-2008 10:25

Piensa por ti mismo

Hola

He visto muchos comentarios negativos sobre spore, algunos desafortunados.  No voy a entrar en polémica, simplemente voy a dar mi visión del juego, a ver si puede ayudar a muchos indecisos a comprar el juego.  Antes de empezar os diré mi configuración: Pentium 4 a 3GHz, 2 Gigas de Ram, NVidia 7300GT de 512Megas.

El juego lo compre, haciendo caso omiso de los distintos posts que hablaban negativamente de juego y me quedé con aquellos que dan una opinión objetiva y con la crítica de los medios especializados.

Se instaló sin ningún problema, puse la clave sin ningún problema, se actualizó sin ningún problema.  Lo tengo configurado al máximo de calidad gáfica y no tengo ningún tirón en el juego.

Ya tengo una edad y he visto multitud de juegos, os hablo de la época del spectrum 48k, y con spore he vuelto a recobrar la ilusión de jugar. Es muy entretenido, aquí no se premia una puntuación alta, el matar a muchos enemigos, a ser el mejor estratega.  Spore busca la diversión del usuario.  Y a mí me diverte y me entretiene, creo que tiene una vida muy larga y que es posible empezar en distintos mundos haciendo cosas diferentes, y los creadores son una maravilla y muy entretenidos sobre todo para los niños.  Puede que llegue el día en el que lo deje aparcado, pero estoy seguro que también llegará el día en que lo volveré a cogerlo y seguiré por donde iba y seguro que sigo divirtiéndome.

Yo os recomiendo, si lo váis a comprar, la edición coleccionista, son sólo 5 euros más y trae muchas cosas interesantes.

Bueno, saludos y haceros una opinión por vosotros mismos.

• 09-25-2008 11:11 En respuesta a

Re: Piensa por ti mismo

Si te funciona sin problemas te felicito, pero no puedes esperar que los que nos encontramos fallos al instalar, al ejecutar, al iniciar sesión, al jugar y   (Y: significa también)    con que no tiene las cosas que nos vienen prometiendo desde hace más o menos 1000 días sin bajar lo más mínimo el precio... perdóna que te lo diga así, pero nos da por el centro de las pelotas y por mucho que a gente le funcione no es razón suficiente para decir que el juego nos complace.

Claro que es un juego entretenido, sirve para vaciar la mente y hacer el mismo movimiento mecánico una y otra vez, pero no es eso lo que buscabamos todos, lo que esperabamos la mayoría de los que vimos spore por aquellos tiempos era un juego revelación, el juego que podría incluso superar a los sims, el juego que hubiese salido si hubiesen dedicado bastante más tiempo y esfuerzo.

Lo que pienso de spore está basado en mi propia experiencia y decepción, y nada más.

---

Sel

Archivado en: , , , , ,
  • 09-25-2008 15:29 En respuesta a

para hacer movimientos repetitivos una y otra vez ya tengo el buscaminas de windows gracias.
  • 09-25-2008 17:13 En respuesta a

La verdad es q si me hubiera costado 20 o 30 euros lo mismo le perdonaba los fallos, las carencias, la poca trama (y digo poca por ser mas bien generoso) y el pesimo servicio tecnico (y digo pesimo por seguir siendo generoso), pero como m costo 60 euracos, un viaje innecesario de metro hasta Principe Pio y las ilusiones de varios años.... al carajo con el juego.

Siendo objetivo y serio (q digo yo q pa q) hoy por hoy no recomiendo el Spore (y cuando digo que no lo recomiendo es porq ya e persuadio a unos cuantos), quiza, si algun dia nos hacen caso y arreglan un poco el tema, lo recomiende. A dia de hoy comprar el Spore es jugar a la ruleta rusa ( e instalar el parche tirarse de un pueste y pretender sobrevivir)

Un saludete 

Recorriendo la Galaxia me encontre con un perro que me dijo algo que cambiaría mi vida para siempre: "GUAU".

Idioteces Siderales.
  • 09-26-2008 15:48 En respuesta a

En fin, ahi os va mi humilde opinion.

Me compre el Galactic Edition dispuesto a dar a EA una nueva oportunidad, y van... Vaya por delante que esta compañia me ha colado alguno de sus mas sonados truños (cuando era mas jovenzuelo e inesperto) y me habia jurado que jamas volveria a comprarles nada.

Como confiaba en Spore, se la di: CRASO ERROR!!!

A mi Spore no me da ningun problema tecnico (al menos...) pero es que ni aun asi puedo pasar por alto fallos tremebundos.

Con respecto a la fase de criatura (la de celula es mas bien un tutorial) tengo que decir que el editor es genial (o al menos a mi me lo parece) se podria pulir un poco mas pero es para mi gusto es lo mejor del juego. Ahora, el sistema de estadisticas es absurdo. Y el juego en si... Bueno, la IA es inexistente (me parece a mi que algun desarrollador esta en fase celular XD) Es broma! No me baneen! La sensacion de "mundo vivo" no existe por, entre otras cosas, la incapacidad de las especies que pueblan el planeta de hacer otra cosa que no sea quedarse en su nido esperando que las comas/seduzcas. La exploracion? Para que explorar? Que hay que ver? Los graficos son MUY pobres. No hay nada interesante en ver poligonos del tamaño de mi mesa. Las texturas son malas, muy malas, y para colmo el framerate no es para nada suave (y juego con una grafica de 1 GB). Jugabilidad pesima y graficos flojos, el sonido esta bien, tampoco es que le pida demasiado a un juego en ese aspecto, el 90 % de las veces juego con musica asi que...

Las fases de tribu y civilizacion... Bueno, siendo generoso dire que he visto betas mejores. Para colmo los editores para "vestir al bichito" son pobres.

La fase espacial es repititiva y aburrida. Lo mejor de nuevo, el editor de naves y vehiculos. Me ha gustado mucho.

En general tengo que decir ademas que el argumento es inexistente. No hubiera sido mejor un sistema de misiones? Algo asi como lo de emigrar para buscar un nido pero con otras muchas! Un ejemplo: "Una glaciacion amenaza a tu especie, debes atravesar las montañas en busca de un valle calido para tus crias (se que es un plagio, pero si no se tienen ideas mejor plagiarlas)" Anda que no esta lleno el cine de misiones variaditas para meter. En especial lo de la fase espacial no tiene perdon de Dios. Hasta a mi prima de 7 años le parece simplista lo de "los piratas malotes". Tengo la sensacion de ser un "recadero espacial".

En conclusion: Es un juego sin terminar y no tiene hilo argumental. La libertad no tiene nada que ver con la pobreza (ejemplo GTA, libertad si, pero libertad para hacer algo!).

• 09-27-2008 0:35 En respuesta a

aora yo pregunto si no os gusta el juego porke teneis ke dar la vara en el foro de ke si no os gusta ke si kuesta mucho balbabla

digo yo ke si no lo an puesto todo es porke no les a dado tiempo el editor de plantas y las partes de celula estaran BUG poreso no los pondran ya mismo seguramente sacaran un parche ke ponga lo de las plantas las partes roboticas y demas PACIENCIA COJONA xDD

• 09-27-2008 11:00 En respuesta a

Yo creo que el problema es que este juego está hecho parajugadores casuales, como digo el señor Will en una ocasion. si te hinchas a jugar y pasas horas delante de el vas a acabar hata las narices, sobre todo cuando hayas hecho lo mismo 20 veces. Pero opino que hay que tener algo de paciencia. En la fase espacial aparte de hacer de recadero puedes ponerte a poblar planetas con tu propias creaciones una vez que consigas la herramienta de crear criaturas y luego darte paseos viendolas y buscando curiosidades en los paisajes (que hay bastantes) como esqueletos gigantes, idolos de piedras, naves estrelladas etc.

Y para no hacer tanto de recaderos con aumentar la la T de los planetas con catastrofes ecológicas y aniquilar a los imperios hostiles pues ya tienes bastante libertad.

Tambien está la busqueda de rarezas y la cantidad cosiderables de logros disponibles que hay.

Aparte de eso, creo que es evidente que el juego mejorará a base de expansiones aunque nos duela en los bolsillos. 

No creo que sea como para dejar el juego a comer polvo hasta el día del juicio final, pero tomarse algun descanso (no de horas sino de días) y plantearse algun reto es en mi opinion la manera más saludable de jugar a este juego.

Saludos.

• 09-28-2008 2:22 En respuesta a

La verdad es que a mi me parece mucho mas repetitivo, menos creativo y con menos libertad el Sims (tanto el uno como el dos y por muchas expansiones que le metas) Por lo menos desde mi punto de vista, el sims basicamente es un juego de mirar lo que hacen y de mandar a orinar(o a hacer cualquier otra cosa) cada 3 minutos a tu/s muñecotes.

• 09-28-2008 11:17 En respuesta a

• lbonet
    • Colaborador de los 50 principales
    • Miembro desde 06-28-2008
    • Artículos 37

Después de jugar muchos días, puedo decir que el juego está muy bien, es muy original. Como se dice aquí, es una variante del Sims, pero con bichitos y civlizaciones. La gracia es ir probando con otros bichos a ver donde llegas, qué objetivos te marcas. Lo mejor es el editor gráfico, sobretodo el de criaturas, el de tribu, civilización. No hay una meta fija, bueno acabar la línia en verde de debajo en cada fase. Yo he acabado la fase espacial pero ahora tengo que ir explorando, etc. Si me canso haré otro bicho y ya está.

Lluís Bonet

gerarzape:

La verdad es que a mi me parece mucho mas repetitivo, menos creativo y con menos libertad el Sims (tanto el uno como el dos y por muchas expansiones que le metas) Por lo menos desde mi punto de vista, el sims basicamente es un juego de mirar lo que hacen y de mandar a orinar(o a hacer cualquier otra cosa) cada 3 minutos a tu/s muñecotes.

• 11-09-2008 22:17 En respuesta a

Bueno. Yo he de decir que para mí, Spore es un juego genial. Ya solo el editor de criaturas es una maravilla, aunque sea para hacer monstruos imposibles y luego hacer gifs (para mi, una opción maravillosa, jeje). Sí es verdad que los primeros estadios se hacen muy cortos y con pocas posibilidades pero no dejan de ser muy originales (de lo más original que he visto en juegos...) y también es verdad que el modo espacio se puede hacer pesado (o no). Se me ocurren mil "defectos" que se pueden sacar pero sinceramente creo que los pros ganan por goleada a los contras, ya que el alma del juego es crear prácticamente toda tu partida a tu medida, desde la célula hasta la nave espacial. Y eso de ver que ese bicho que has hecho a tu medida con los ojos que has querido, con los cuernos que has querido y con siete patas cobra vida e interactúa con el entorno con un nivel de fallos realmente bajo (yo creí que iba a ser muuucho peor). Cierto es que si quieres calidad gráfica y una jugabilidad impecable hay miles de juegos mejores que Spore, pero realmente poquísimos son capaces de llegar al nivel de originalidad de Spore, porque más allá de las características del juego yo creo que por encima está la diversión ¿no? ¿Por qué sino se sigue vendiendo el Pac-Man para movil? ¿Acaso hay juego más repetitivo y con menos calidad que ese? Bueno... igual el Pong...

Y, bueno, a mi los Sims... realmente sí me parecen repetitivos y les llegué a coger manía... Pero cuando vi el Creature Creator... me enamoré.
    Yo sí me he comprado la edición galáctica y no me arrepiento nada, la verdad. No se parece casi nada a los Sims (solo en menús y pequeños detalles como el hablar en un idioma incomprensible.. jeje). Por eso es un juego que recomiendo.

¡ARRIBA SPORE!

Página 1 de 1 (10 elementos)