En fin, ahi os va mi humilde opinion.
Me compre el Galactic Edition dispuesto a dar a EA una nueva oportunidad, y van... Vaya por delante que esta compañia me ha colado alguno de sus mas sonados truños (cuando era mas jovenzuelo e inesperto) y me habia jurado que jamas volveria a comprarles nada.
Como confiaba en Spore, se la di: CRASO ERROR!!!
A mi Spore no me da ningun problema tecnico (al menos...) pero es que ni aun asi puedo pasar por alto fallos tremebundos.
Con respecto a la fase de criatura (la de celula es mas bien un tutorial) tengo que decir que el editor es genial (o al menos a mi me lo parece) se podria pulir un poco mas pero es para mi gusto es lo mejor del juego. Ahora, el sistema de estadisticas es absurdo. Y el juego en si... Bueno, la IA es inexistente (me parece a mi que algun desarrollador esta en fase celular XD) Es broma! No me baneen! La sensacion de "mundo vivo" no existe por, entre otras cosas, la incapacidad de las especies que pueblan el planeta de hacer otra cosa que no sea quedarse en su nido esperando que las comas/seduzcas. La exploracion? Para que explorar? Que hay que ver? Los graficos son MUY pobres. No hay nada interesante en ver poligonos del tamaño de mi mesa. Las texturas son malas, muy malas, y para colmo el framerate no es para nada suave (y juego con una grafica de 1 GB). Jugabilidad pesima y graficos flojos, el sonido esta bien, tampoco es que le pida demasiado a un juego en ese aspecto, el 90 % de las veces juego con musica asi que...
Las fases de tribu y civilizacion... Bueno, siendo generoso dire que he visto betas mejores. Para colmo los editores para "vestir al bichito" son pobres.
La fase espacial es repititiva y aburrida. Lo mejor de nuevo, el editor de naves y vehiculos. Me ha gustado mucho.
En general tengo que decir ademas que el argumento es inexistente. No hubiera sido mejor un sistema de misiones? Algo asi como lo de emigrar para buscar un nido pero con otras muchas! Un ejemplo: "Una glaciacion amenaza a tu especie, debes atravesar las montañas en busca de un valle calido para tus crias (se que es un plagio, pero si no se tienen ideas mejor plagiarlas)" Anda que no esta lleno el cine de misiones variaditas para meter. En especial lo de la fase espacial no tiene perdon de Dios. Hasta a mi prima de 7 años le parece simplista lo de "los piratas malotes". Tengo la sensacion de ser un "recadero espacial".
En conclusion: Es un juego sin terminar y no tiene hilo argumental. La libertad no tiene nada que ver con la pobreza (ejemplo GTA, libertad si, pero libertad para hacer algo!).