Sugerencias para Fifa 10 desde NZ

Último artículo 07-15-2009 19:28 de NicNic. 8 respuestas.
Página 1 de 1 (9 elementos)
Ordenar artículos: Anterior Siguiente
  • 12-27-2008 15:26

• NicNic
    • Colaborador de los 500 principales
    • Miembro desde 07-14-2008
    • Artículos 9

Sugerencias para Fifa 10 desde NZ

Desde nuestra comunidad de Neozeta hemos seguido compilando sugerencias para el próximo FIFA.

Mejoras sobre el control :

- Mejorar los controles a media altura. Sobre todo cuando queremos controlar un balón dejándolo botar. Actualmente se pierde casi toda la ventaja porque aunque lleves un jugador con mucha técnica, se tarda bastante en realizar esa acción.

- Incluir la opción de poder regular la velocidad del esprint con el gatillo analógico dependiendo de la presión que hagamos sobre el gatillo analógico. (al estilo de los simuladores de conducción) De este modo controlaríamos mucho mejor la conducción del balón. Sobre todo cuando hay muchos contrarios alrededor. Tambien sería mucho mas cómodo defender de este modo. Hay un problema que viene precisamente de la imposibilidad de controlar la velocidad media y es la brusquedad al cambiar de dirección. A veces cuando queremos orientar la dirección de un tiro aprovechando la ventaja sobre el contrario, nuestro jugador lo hace de forma brusca y pega un frenazo en seco que puede arruinar la ocasión de gol.Si pudiésemos controlar la velocidad de nuestro jugador de forma analógica, el control sería mucho mas suave y apurado.

Todo esto podría ser activado o dejarlo no, quedando en modo asistido (digital.Como hasta ahora.

- Incluir un botón para agarrar/zafarse deliberádamente. Esto serviría tanto para defenderse con o sin balón. Cuando hay un contacto entre defensa y atacante se producen animaciones de agarrones y forcejeos, pero sería interesante el poder utilizar un botón como el L3 o R3 para poder zafarse de ese agarrón o para sujetar al contrario con mas fuerza para evitar una ocasión de peligro. Este mismo botón podría utilizarse para bloquear un centro/disparo con el  cuerpo. Dependiendo de la acción podría sancionarse por manos, falta por obstruir o incluso tarjeta marilla.

- Incluir un botón para detenerse protestando o caer ante un contacto. En el momento en que hemos recibido un golpe y nuestro jugador se trastabilla debería haber un botón para renunciar a la ley de la ventaja, ya sea dejándose caer o deteniéndose protestando.

Mejoras en tácticas durante el partido:

- Incluir un menú rápido accesible para realizar pequeños cambios a balón parado.Un pequeño menú al que podamos acceder sin pausar el juego, en el que podamos elegir los lanzadores, barrera o cambiar el número de integrantes y colocación de una carrera. Siempre con un límite de tiempo. Una vez superado éste, no se podría acceder a ese menú hasta la próxima jugada.

- Poder sacar "en rápido" una falta.

Mejoras a nivel de edición y presentación general.

- Incluiría la opción de poder marcar la edad del usuario principal, para evitar la censura de sponsors de casas de apuestas, bebidas alcohólicast etc...

- Incluir la opción para poder asignar a nuestra voluntad estadios sin licencia a equipos sin su estadio oficial.

Si no es posible adquirir la licencia de estadios como el Santiago Bernabeu, lo mínimo es crear estadios sin licencia que sean practicamente idénticos a los originales.

EA tenía hecho el Bernabeu en el 07, pues bien. No creo  que sea muy complicado coger ese diseño, quitale los sponsors, cambiar algún color y estructura sin importancia y renombrarlo.

- Añadir mas callnames de jugadores y cánticos oficiales (en mi opinión en FIFA 08 los cánticos eran mejores)

- Incluir un modo training para practicar jugadas con varios jugadores (offline/online)

Así podríamos practicar los saques de falta, jugadas a balón parado con nuestros amigos del Club online, o nuestros propios amigos desde casa. El Arena con solo 1 jugador en pantalla se nos ha quedado pequeño con este FIFA, ya que no todo es aprender a hacer filigranas (que me encantan)

Sería un modo interesantísimo para aprender a jugar en equipo al Be a Pro mientras charlamos con nuestros colegas.

De momento esto es todo, pero seguiremos intentando aportar nuestro granito a esta gran franquicia.

Enhorabuena por el gran trabajo y gracias por tener tan en cuenta el feedback recibido.

Es la mejor manera de conseguir hacer muy grande este juego.

Archivado en:
  • 02-05-2009 20:19 En respuesta a

Re: Sugerencias para Fifa 10 desde NZ

Eso del modo training sera el modo escenario o campo (FIFA 09) que se pueda jugar a mas jugadores no? pues a mi me parece bien, otra cos son los porteros, el del FIFA 09 esta muy bien, pero hay algunos goles que se los come con patatas fritas. y los arbitros ... vale que lo hayais puesto, pero por lo menos que no paren el balon cuando esten en medio. Otra cosa que yo pondria son las licencias, porque en America si hay, y en Europa, no, eso para mi es un descaro, y tambien los estadios, que nada mas hay 3 o 4 de la liga española, no me quejo, pero esque hay muchos de la liga inglesa.

Bueno a ver si se cumplen mis condiciones y perdonen por lo que he escrito, pero es la pura verdad

Archivado en:
  • 02-22-2009 12:25 En respuesta a

• Apozo
    • Sin clasificar
    • Miembro desde 02-22-2009
    • Artículos 1

Son propuestas muy interesantes nivel jugable.

En el apartado de opciones de juego, espero que profundicen mucho más el modo club, pudiendo jugar torneos o ligas con nuestros clubes creados. Que se puedan personalizar más. Y ya que no existe el modo 2vs2 (el salón más creado de todos los vestíbulos), deberían dar la opción de jugar el club un mínimo de 2, o en su defecto, volver a añadir la opción 2vs2 tanto en partida de jugador, como en igualada con un amigo.

El otro modo de juego que debería retocarse para hacer del fifa el mejor juego con diferencia, sería poder jugar la liga manager en modo multijugador online.

Con estos modos de juego, ya no habría competencia alguna.

Un cordial saludo y ojalá sean escuchadas nuestras plegarias.

• 03-08-2009 6:43 En respuesta a

Pues todo eso estaria bastante bien yo solo me quiero enfocar un poco mas en el aspecto de efectos o animaciones por ejemplo. Que bueno seria que el tiempo realmente pase de un tiempo a otro, por ejemplo si el primer tiempo lo empiezas en pleno atardecer que tal que el sol se valla ocultando poco a poco y para el segundo tiempo ya sea de noche y las luces del estadio ya esten prendidas, claro que esto afectaria la sombra que se proyecta en la cancha. o que tal vez repentinamente empieze a llover en mitad del partido. O que tal que en verdad este cayendo un tremendo aguacero, un completo diluvio y que se puedan ver los destellos de los truenos y escucharlos como sonido del medio ambiente. O que cuando anotas un gol en fuera de lugar algunas veces los comentaristas y el jugador celebren el gol y el arbiro valla a anular el gol y el jugador reclame. Claro que estas mejoras no tiene nada que cambiar la forma de juego pero le daria un aspecto un poco mas real y mas dramatico al juego que de por si ya es un juegazo jeje¡¡¡¡ espero ver alguna de estas mejoras en el proximo FIFA.... Saludos....
  • 04-12-2009 16:21 En respuesta a

• Berxito
    • Sin clasificar
    • Miembro desde 04-12-2009
    • Artículos 1

En primer lugar decir que FIFA 09 me tiene encantado. He sido fan de iss pro evolution desde su primera entrega en psone y ya el año pasado vi que fifa 08 era mejor pero no me decidi a comprarlo. Este año lo que EA ha conseguido, gracias a escuchar las peticiones de los usuarios, es simplemente un juego de futbol que roza la perfeccion. Precisamente por eso, mis peticiones para que se mejore seran casi todas muy sutiles y puramente esteticas, ya que repito que el juego me parece casi inmejorable para esta generacion.

Sugerencias jugables:

Me uno a NicNic en lo de la velocidad analógica. Me ha parecido una idea increible y que aunque costaría acostumbrarse a ella, podría cambiar completamente el juego y hacer que dominarlo sea aún mas dificil, alargando la vida del titulo.

También me uno a su sugerencia de que exista un boton para tirarse, pero que evidentemente no funcione siempre como sucedia en fifa 99, sino que solo cuele muy de vez en cuando y cuando la falta de verdad sea dificil de ver.

Veo necesario por supuesto tambien que se mejore el control de los balones aereos y que la ley de la ventaja funcione como dios manda. Estos dos, son los unicos defectos jugables que le he visto al titulo, junto con los movimiento que hacen los defensas al seleccionarlos, que al dar un paso alante, siempre le facilitan el ataque al contrario.

En cuanto a mis nuevas sugerencias, como ya dije antes son pequeños detalles que creo que perfeccionarian el juego. La primera de ellas es la posibilidad de protestar al arbitro o reclamarle una tarjeta amarilla para el contrario. De esta manera en ocasiones la protesta tendria su efecto, y en otras la tarjeta seria para nosotros por increpar. Esto de protestar lo vi en el real football de ds q se hace a traves del micro y me parecio muy original.

Siempre me ha parecido que seria una buena idea tambien, que cuando queramos realizar un cambio o lo tenemos pensado, sea necesario mandar a los jugadores a que realicen un calentamiento previo de unos 10 minutos ficticios. Esto añadiria un componente estrategico, ya que si el jugador ha calentado lo suficiente, saldra en pleno estado de forma. Sin embargo, si el cambio lo hemos realizado cn prisas por necesidad o simple imprudencia, el jugador no rendira al maximo y aumentaria una posible lesion.

Sugerencias esteticas:

Estas son las que creo que son mas faciles de implementar y que mas me gustan, por que personalmente me encanta ver la cinematicas de entrada a los partidos xq me meten completamente en el ambiente.

Asi pues, creo que las escenas de entrada deberian ser mucho mas largas, que se centraran mas en los jugadores ( a nadie le importa ver como el arbitro mira la red) y que tambien se mostrara al publico y alguna pancarta. Imagino que los programadores lo haran...pero es tan facil como verse 10 partidos en television e intentar copiar al maximo esa realizacion. Evidentemente, estas entradas, deberian ser distintas segun la importancia del partido.

Tambien en lo referente a cinematicas, las escenas de fin de primer tiempo y final del partido deberian ser mas variadas para no repetirse tanto.

Me gustaria que la afluencia de publico fuera distinta segun el partido, viendo asi campos casi vacios en encuentros poco importantes, y completamente llenos en los claves.

Los banquillos de los equipos deberian estar llenos de los jugadores suplentes.

Las escenas de cambio de jugador deberian mostrar al hombre que soporta el indicador de cambio y que se vieran a todos los jugadores q han sido cambiados en ese momento, y no solo siempre  a uno de ellos.

Me gustaria que, como se hace siempre con las entregas basadas en los mundiales o eurocopas, se mostrasen a los entrenadores de los equipos en secuencias despues de una ocasion o algo. No hace falta que esten hechos todos..solo los de los equipos mas famosos.

Es imperdonable que el bernabeu no este en el juego. El madrid es el equipo con mas seguidores del mundo y cueste lo que cueste, ese estadio tiene que estar.

Mejores canticos de la aficion como en pasadas entregas.

Me uno a la sugerencia de incluir un control de edad para que los sponsors se puedan ver...que siempre tengo que jugar en italiano para poder ver al madrid como dios manda.

Lanzamiento de objetos al campo como bengalas o papeles en los corners en partidos conflictivos.

Asistentes medicos o camillas cuando un jugador resulte lesionado

Me dejo muchas mas en el tintero...pero son pequeños detalles que simplemente hacen del juego una experiencia mucho mas inmersiva.

Sugerencias del modo edicion:

Deberia potenciarse, y mucho el editor de jugadores. El editor es bueno, pero lo que es incomprensible es que no se pueda editar los rasgos fisicos de los jugadores que ya vienen por defecto. Seguro que es una estrategia para poder vender las proximas entregas, pero resulta muy molesto tener que jugar con guti con el pelo naranja y largo, o messi con un look muy anticuado ya. Creo que los que amamos los juegos de futbol los compramos cada año, y que tengamos editor no va a hacer que dejemos de comprarlos.

Editor de equipaciones por favor para poder crear equipos nuevos.

Integracion de nuestro rostro en la creacion de un nuevo jugador o en alguno por defecto para poder perfeccionar su aspecto en caso de que el parecido no sea muy bueno. Esta caracterisita la incluyen los pes y aunque no es perfecta, resulta de agradecer.

Siguiendo tambien el ejemplo de PES 2009 ( para algo bueno que tiene...) integracion de canticos por mp3.

En definitva, estas son todas mis sugerencias. Me gustaria volver a dar las gracias a EA sports por crear una obra maestra de tal calibre. Hacia mucho tiempo que no veia un juego de futbol tan increible.

PD: Pido tambien que por favor se solucione el problema que tiene el fifa 09 con uno de sus parches que elimina los himnos de selecciones, los diferentes idiomas de comentaristas de campo segun la nacionalidad del equipo que manejes y los colores de marcadores.

• 04-14-2009 1:09 En respuesta a

• fergolo
    • Sin clasificar
    • Miembro desde 04-13-2009
    • Artículos 1

Pues yo pediria.

*Que se observe el calentamiento de un jugador antes de entrar a la cancha,,,(minimo que se observe en recuadro y despues desaparesca) esto da otra sensacion de juego.

*Que los banquillos esten llenos de los jugadores suplentes y de todo el cuerpo tecnico,,

*que el DT. pueda reclamar una jugada que no le parece,,,(igual que se observe en un recuadro o que cuando salga el balon se vea la manera en como reclama el DT.)

*Que hagan una especie de camara Phantttoom para las repeticiones,,esto se veria muy padre y se apreciaria todo a detalle.

*Que se incluyan por lo menos 3 narradores de diferentes paises,, y poder escoger el que nos paresca..por ejemplo. de Mexico al Perro, al Alarcon, me gustaria a Cristian Martinoli,pero parece que la competencia lo adquirio...pero esto de los narradores es fundamental..es algo que gusta mucho a la gente..

*¨Concuerdo con lo de las bengala, que se vean caer,,y tambien los clasicos rollos de papel...

* que en un penal se le vea al portero escupiir sus guantes...y tal ves hacer algun tipo de cosa extra,,como patear los postes , persinarse,,etc,,

*Tal ves crear un modo de juego en el que antes de iniciar un partido pueda verse lo que ocurre en los vestidores.."lo que les dice el D.T., sus rituales antes del partido,,sus platicas ,,etc...(o porque no antes de todos los partidos offline,, y que se pueda desactivar y activar esta opcion cuando se desee.

*Tambien concuerdo con las licencias de mas estadios,,o por lo menos que traiga un EDITOR DE ESTADIO en el que cada jugador pueda crear su propio estadio SERIA INTERESANTE,,desde colocar el tipo de cesped,,poner su capacidad,,diseñar la estructura,, colocar un escudo personalizado,colocar los palcos donde queramos, el tamaño, y todo eso,,el tipo de redes,,y etc...¿COmo ven esta opcion?.

*Algun buen modo de desaburricion tambien seria hacer un EDITOR DE BALONES donde se pueda hacer el balon propio y original de cada CLUB que tengamos y llevarlo de la mano con nuestro estadio creado.

*Algo con lo que quedaria muy padre el juego es como ya dijeron,,el MODO DE ENTRENAMIENTO EN CONJUNTO,,ahi aprenderias a tirar,,pero que sea exactamente igual al modo de jugar un partido,,que sea el mismo toque que en un partido real,,el nivel de los jugadores del mundo incrementaria notablemente..Seria bueno pensar que cuando haces una falta tienes que tener miedo por que el contrario te puede anotar,,jajajajaja...estaria padre..

* que pongan mas balones y mas zapatos de futbol,,que adquieran mas licencias de las marcas mas reconocidas,,mas zapatos,,quedaria genial,,todos los de toda la historia de los zapatos de las diferentes marcas...

*que pongan arbitros con nombres reales y se pueda evaluar la capacidad de cada arbitro,,que cada arbitro tenga su propia personalidad asi como en la vida real,,,

*como extra,,,que ya no pongan a Ronaldinho en la portada..mejor pongan promesas del futbol y algunos ya consagrados,,,¿que jugadores pondrian en la portada?

*que durante un torneo de MODO DE DT se incluya el mundial de clubes..(mundial..de todos ehh)...eso seria padrisimo..,y por que no, el Mundial donde se llamen a los mejores jugadores de las escuadras de cada equipo y te den la opcion de  escojer a un jugador convocado de tu escuadra y jugar a los partidos del mundial y si se le hace campeon del mundo incremente notablemente sus habilidades respecto a los demas y se cotice mas caro,,,,asi que si se tienen 5 jugadores de la misma nacionalidad se pueden hacer campeones a los 5 e incrementarlos a los 5 y cotizarlos a los 5 mas caros,,,¿COmo ven esto?..animense a responder,,?

bueno pues,,,tengo mas cosas que pedir,,,pero mañana escribire..vayan pensando mis opciones....va?

• 04-15-2009 12:17 En respuesta a

Desde mi punto de vista me parecen sugerencias increibles...tan increibles que alcanzan la utopia. Estas sugerencias me parecen mas dignas del parche aquel que sacaban para PES en PS2 que la gente tenia que piratear ,si no recuerdo mal, la consola con tal de conseguirlo. Porque lo de que aparezcan sponsors en funcion de la edad.......saludos

• 04-16-2009 20:49 En respuesta a

• yanko888
    • Sin clasificar
    • Miembro desde 04-16-2009
    • Artículos 4

Por favor que se pueda jugar en todos los estadios en MODO NOCHE, y que se mejore la luz de este modo noche que parece que estan fundidos los focos y el cerped pierde su color verde por uno muy apagado!!!

y pongan el BERNABEU por dios!!!!

• 07-15-2009 19:28 En respuesta a

• NicNic
    • Colaborador de los 500 principales
    • Miembro desde 07-14-2008
    • Artículos 9

Bueno, ahora que ya se puede hablar abiertamente os comento que cosas mejoraría de la build al 75% que probamos el mes pasado.

<>------------ Centros y los remates de cabeza ------------

<><> Los centros al area son muy bombeados y es muy complicado colgar un balón con fuerza, por tanto los remates de cabeza salían muy flojos.
    En los corners y faltas laterales es muy complicado centrar con precisión, por el mismo motivo. Necesitan bastante mas control y velocidad.

Todo esto se solucionaría si pudiésemos ajustar la potencia y altura de forma analógica.

--------- Control analógico --------- 

En FIFA 09 suelo centrar  teniendo en cuenta que 1 pulsación al botón es un centro alto, X2 a media altura, X3 raso.

Pués si en lugar de eso, utilizásemos de forma conjunta  el gatillo LT analógico podríamos controlar la altura según la presión que hiciésemos sobre él.

Sería como meter el pié mas abajo de la pelota si pulsamos a tope para un centro con parábola alta, o uno mas recto y fuerte si mantenemos a menor presión el gatillo. Esto se podría aplicar tanto a los centros altos como a los medios o rasos.

Sería una pasada de control que nos permitiría el poder meter pases verticales por alto de manera similar a los pases al hueco por alto, pero con muchas mas posibilidades.

-  Incluiría el mismo tipo de control analógico para el botón de esprintar, pudiéndose controlar la velocidad de la carrera según la presión que hagamos sobre el gatillo analógico.

------------- Elegir el tipo de golpeo --------------

Sería muy sencillo poder asignar el tipo de efecto que queremos aplicarle al golpeo de balón, ya sea un tiro, un centro o un pase.

Tenemos 2 gatillos digitales que vienen perfectos para eso.

El gatillo izquierdo LB para utilizar el empeine exterior, consiguiendo potencia y efecto exterior. 

El gatillo derecho RB para utilizar el empeine interior, consiguiendo mayor precisión y efecto interior.

--------------  Penalti al estilo Panenca libre ---------------

Que vuelva el control del FIFA 07 en los penaltis, en el que podíamos apuntar hacia cualquier sitio de la portería en un tiro a lo Panenca. 

En 08,09 y la beta del 10 siempre van al centro.<>

--------------  Indicadores ----------------

<><> No estaría nada mal un discreto indicador que nos diga cual es la dirección en la que estamos apuntando al sacar una falta, ya que en las faltas laterales es realmente complicado ver hacia donde apuntamos. 

Estaría muy bién que en ese tipo de faltas en las que queremos centrar, tuviésemos la posibilidad de cambiar al enfoque habitual de la cámara con la que jugamos.

<> Añadiría la opción de elegir la opacidad de los distintos marcadores y mapas, para hacerlos lo menos molestos posibles.

La barra de estádo de ánimo en los partidos del modo Be a Pro es muy incómoda al jugar por banda.

--------------- Modo clubs y Be a Pro online -----------

<>Sería muy interesante dar la posibilidad de poder cambiar el rol de nuestro jugador ocupando una demarcación que esté libre una vez haya empezado el partido. Ya sea haciendo una pausa o durante el descanso.

<><>Es muy molesto c<>uando un jugador que controlaba una posición determinante abandona la partida y deja su plaza en manos de la CPU. 

De ahí que es necesario que exista esa posibilidad de poder cambiar nuestra demarcación en algún momento de la partida. 

Nota:  Se deberían  matizar un poco las puntuaciones en el Be a Pro, ya que en ocasiones resulta un poco incoherente que se penalice meter un centro al area o un pase interior peligroso, porque un defensa haya conseguido interceptarlo. Hay que distinguir entre pases erróneos y aciertos defensivos.

Nada mas por el momento. Solo decir que estais haciendo un trabajo extraordinario y ese juego con poco que mejore va a ser tremendo.

Saludos! 

<>

<><>  
Página 1 de 1 (9 elementos)